Datos curiosos de Yoda

El primer nombre de Yoda nunca fue mencionado porque George Lucas quería dejarlo con un solo nombre para aumentar el misterio que lo rodea. Algunos dicen que su primer nombre es Minch, pero Minch es otro Jedi que es de la misma especie que Yoda.

Resultado de imagen para yoda gif

Yoda nació en ABY (antes de la batalla de Yavin) y murió en 4 DBY (después de la batalla de Yavin). Esto hizo que Yoda viviera 900 años.

Resultado de imagen para muerte yoda

Yoda mide 66 cm y pesa 17 kilos.

Resultado de imagen para yoda

Bebé Yoda tiene 50 años.

Resultado de imagen para baby yoda gif

La revista Empire nombró a Yoda como el 38º mejor personaje de la película de todos los tiempos en 2015. Otros grandes personajes de Star Wars en la lista incluyeron a Darth Vader y Han Solo.

Imagen relacionada

El arte conceptual original de Yoda lo muestra como un hombre azul sonriente con pies puntiagudos, barba blanca y un sombrero. Sí, algo así como un Pitufo.

La aparición de Yoda se basó principalmente en el creador de su artista de maquillaje Stuart Freeborn, pero hizo algunos ajustes en un intento de hacer que la audiencia lo vea inconscientemente como inteligente y sabio. El labio superior del personaje se inspiró en el de Einstein. 

imagen
Comenta
Comparte con tus amigos