La historia de Cruella de Vil

¿Te has preguntado cómo comenzó la obsesión por las pieles para Cruella?

Este icónico personaje creado por la escritora y dramaturga Dodie Smith, autora de la novela The Hundred and One Dalmatians (1956), libro donde nace está memorable villana. Dodie Smith cuenta que, tenía nueve dálmatas propios, incluido uno llamado Pongo.  La idea de escribir aquel libro surgió cuando un amigo que estaba en su casa y vio a todos los perros juntos comentó: “Esos perros harían un abrigo de pieles encantador”.

No podemos negar que, Cruella es uno de los villanos más malvados que pudo crear Disney, eso de querer robar todos los cachorritos de una familia sólo para hacerse un abrigo de piel ¡es una locura! ¿no lo crees?

Glenn Close como Cruella de Vil (2001)

El personaje de Cruella fue llevado a la vida real por la aclamada actriz Glenn Close por primera vez en la película del año 1996 “101 dálmatas: ¡Ahora la magia es real!” y retomo el papel para la película “102 dálmatas“.

En el 2015 se llevó a la pantalla chica a Cruella de Vil en la película original Disney Channel “Descendientes” por la actriz Wendy Raquel Robinson en donde se dio un giro diferente al personaje ya que en esta película Cruella de Vil es una persona de color.

https://www.instagram.com/p/B0ZEP7RFFKF/

Hace ya un mes, un tweet de Disney D23 nos confirmó que el proyecto de hacer una película dónde se busca darle una historia de origen a la fashion diva secuestra cachorros que aterró a muchos amantes de los perros por varios años ya es una realidad, protagonizada por Emma Stone.

El filme representara la época de los 80 mostrando una versión más punk del personaje, usando vestido tipo trench , combat boots, messy  y más; narrará la vida de una adicta a la moda que persigue a cachorros de dálmata, como la película de Glenn Close en 1996.

Actualmente no existe un trailer oficial del film, pero podemos ver un pequeño giño de lo que podríamos ver en la película en el siguiente vídeo:

Comenta
Comparte con tus amigos