La verdadera historia de Mulán

Antes de Mulán, habíamos visto en Disney a princesas que eran rescatadas por un príncipe, lo cual era bonito, pero hacia parecer a las chicas como débiles y dependientes de todos los caballeros de reluciente armadura, fue hasta 1996 cuando Disney estrenó una película que cambiaría la percepción del espectador, ya que la historia habla sobre una mujer guerrera llamada Mulán que decide disfrazarse de hombre para tomar el lugar de su padre en el ejército que salvaría a China, pero ¿cuál es la verdadera historia de esta mítica guerrera?

Disney basó su película en un antiguo poema chino llamado “La balada de Mulán” el cual se dice que fue compuesto en el siglo VI. El poema relata la historia de Hua Mulan cuando se hizo pasar por su padre en el ejército chino durante 12 años.

Aunque Mulán se unió al ejercito para proteger a su padre y a su hermano menor sin preparación alguna, se convirtió en uno de los mejores soldados que tenía el ejército chino, por ello, el emperador le daría una recompensa por su gran servicio, recompensa que cambió por solo un caballo para poder regresar a casa, en donde su familia la recibiría con un gran honor y alegría.

Nunca fue descubierta la verdadera identidad de Mulán hasta que un día sus compañeros fueron de visita a su casa y en lugar de ver a su amigo encontraron a una gran mujer.

Aquí te dejamos un fragmento del poema “Balada de Mulan”

Los insectos celebran con su canto la tarde.
Mulán está tejiendo ante la puerta.
No se oye girar la lanzadera,
tan sólo los lamentos de la niña.
Preguntan dónde está su corazón.
Preguntan dónde está su pensamiento.
En nada está pensando,
si no es en el rey Kong, su bello amado.
La lista del ejército ocupa doce rollos
y el nombre de su padre figura en todos ellos

Solo queda ver el live action de Mulan que se estrena el 27 de marzo del 2020 para saber si Disney retoma la historia original de esta legendaria guerrera.

Comenta
Comparte con tus amigos