Unidos de Pixar presenta el primer personaje animado abiertamente LGBT+ de Disney

Unidos Pixar 2020

Es una nueva Era para Disney: su nueva película de Pixar, Onward, presenta su primer personaje animado abiertamente LGBT+.

Conoce a la oficial Specter, una oficial de policía cíclope con la voz de la actriz y guionista ganadora del Emmy, Lena Waithe. Será este personaje quien será abiertamente homosexual e incluso nombrará a su pareja en un fragmento de la película.

Spectre está en una relación estable con otro personaje femenino con el que incluso tienen una hija juntas, que será mencionado en la película de Disney. “La escena, cuando la escribimos, era un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos. Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”, explicó al respecto Dan Scanlon, director de “Unidos” (Onward).

Chris Pratt y Tom Holland interpretan a los personajes principales de Onward, los adolescentes Ian y Barley Lightfoot, que se embarcan en un viaje por carretera para resucitar a su padre muerto durante 24 horas

A fines del año pasado, Star Wars: The Rise of Skywalker, también propiedad de Disney, protagonizó un rápido beso entre la comandante D’Acy del personaje de Amanda Lawrence y una luchadora de resistencia femenina y en el 2017 también hubo presencia LGBT en la película de La Bella y La Bestia cuando se ve que el personaje de Lefou baila con otro hombre al final de la película, y a pesar de ser una escena muy rápida fue un gran paso adelante para el conglomerado.

Comenta
Comparte con tus amigos