¿Qué está pasando con el live action de Mulan?

Mulán live action se estrenara en marzo del 2020 sin embargo hoy existe una gran polémica debido a que a surgido una campaña de boicot contra la película, y no tiene nada que ver con que la película tenga demasiadas diferencias con la versión original, si no con la actriz Liu Yifei que interpreta a Mulán.

Esto comenzó debido a que en Hong Kong está pasando por una situación difícil donde las personas se han estado manifestando últimos meses, la protesta ha evolucionado desde los millones de manifestantes que marcharon por las calles, hasta grupos de manifestantes con sombrero amarillo que irrumpieron en la sede del gobierno y cerraron el aeropuerto internacional de la ciudad.

Los manifestantes exigen ahora más democracia y una investigación sobre la presunta brutalidad policial durante las manifestaciones pasadas.

Pero te preguntaras ¿Esto que tiene que ver con Mulán y la Actriz Liu Yifei?

De acuerdo con Newsweek, la estrella compartió en la red social china Weibo una imagen de People’s Daily, un periódico comunista del país asiático, acompañada con el texto: “Yo apoyo a la policía de Hong Kong, puedes atacarme ahora”. Se dice que también añadió: “Qué pena por Hong Kong” y el hashtag #Ialsosupporthongkongpolice# (yo también apoyo a la policía de Hong Kong).

Según Newsweek, la actriz fue criticada internacionalmente y comenzó a volverse tendencia el hashtag #BoycottDisney, con la finalidad de perjudicar el estreno de Mulán, cinta protagonizada por ella. Un usuario comentó:

“La actriz principal de la nueva versión de Disney de Mulán, ha prestado su apoyo al opresivo régimen chino para reprimir las libertades; las mismas que ella disfruta y de las que se beneficia del extranjero, por la que los habitantes de Hong Kong luchan en casa. Es hora de #BoycottMulan #FreeHongKong”

Hasta ahora no se sabrá exactamente cuánto se llegara afectar la taquilla de Mulán, Por otro lado, China, el país al que le debemos la leyenda original además de ser un país en el que se tiene controlada a la perfección su población, por ello quizás no les importe realmente la represión que existe en Hong Kong y sigan esperando el live-action de Mulán.

Comenta
Comparte con tus amigos