¿Sabías todo esto de Disney?

Disney es una empresa que sin duda, ha dado de que hablar por años, ya sea por sus películas, series, sus numerosos premios, su enigmático fundador, etc… El punto es que la compañía del ratón, tuvo, tiene y tendrá demasiadas cosas de las cuales hablar, en este post, solo se hablaran de unas pocas que consideremos que son bastante curiosas y que sin duda, te dará un tema interesante que discutir con tus amigos.

Aunque no lo creas, el primer villano hombre fue en La Bella y la Bestia, sí, aunque no lo creas, has memoria y recuerda que los enemigos anteriores eran mujeres, en esta película, decidieron enfrentar a la princesa contra un hombre, nada más y nada menos que Gastón, sí, ese sujeto prepotente fue el primer hombre en ser parte del club de los malos.

Walt Disney, el fundador, tuvo demasiados éxitos, eso no lo duda nadie pero, ¿recuerdas cuál fue la última película en la que él participó? Vamos, te doy unos segundos para pensar. ¿Nada? La última cinta en la que el fundador ayudó fue en el Libro de la Selva, una última joya que nos dejó y que agradecemos de corazón.

Se tiene bien sabido que Disney no escatima en gastos a la hora de hacer sus películas, pero como siempre, habrá algunas que sobresalgan por tener más presupuesto que las demás, en este caso, hay dos que se llevan el premio, hablamos de Piratas del Caribe 3 y de Enredados que tuvieron un costo de 300 y 260 millones respectivamente, (claro podríamos contar Avengers: Endgame ya que ahora Marvel es parte de Disney pero dejémoslo solo así).

Disney nos planteó su idea de una princesa: delicada, hermosa e inteligente pero casi no se atrevía a hacer una que fuera rebelde o se saliera de los esquemas, pues Pocahontas vino a decir que si era posible ser cool mientras se seguía siendo una princesa ya que, dato curioso: Pocahontas es la única princesa que posee tatuajes, whaaaaaat??

Ahora ya que está de moda eso de los universos compartidos, Disney no se quiso quedar atrás y nos han revelado que Tarzan tiene dos hermanas, ¿crees saber quiénes?  Pues nada más y nada menos que Elsa y Ana de Frozen. Sí, así como lo lees, sé que es bastante difícil de digerir pero es la verdad, palabras de Chris Buck, el director de Frozen.

A ver, ponte a recordar todas las películas de Disney que has visto, ¿son geniales, verdad? Pero, hay una que dura muy poco tiempo comparada con las demás, ¿sabes cuál es? Vamos, te daré una pista: tiene dos grandes orejas y baila con elefantes hechos de burbujas… ¡Exacto! ¡Hablamos de Dumbo! Aunque no lo creas, este pequeño amigo y su cinta, son las que menos tiempo duran en pantalla ya que tras pasar una hora con 4 minutos, la película habrá acabado.

https://www.instagram.com/p/B9iAAUhH6pY/

Como última curiosidad: El repertorio musical de Disney es inmenso, ¡amamos sus canciones! Pero, ¿sabías que entre todas solo hay UNA canción en la que una princesa y un villano cantan a dueto? Vamos, trata de hacer memoria… ¿nada? Te vas a ir para atrás cuando te diga: Es nada más y nada menos que Ana con el príncipe Hans en la famosa película Frozen. ¿Verdad que ya recordaste?

¿Te sabías todos estos datos? ¿Conoces más? Cuéntanoslo en los comentarios, de fan Disney a fan Disney, prometo guardar tu secreto.

Comenta
Comparte con tus amigos