Top 10: Canciones de la trilogía del Rey León

rey leon canciones español latino

El rey león es, sin duda, de las mejores películas de todo Disney y es que, lo tiene todo: canciones memorables, un villano épico, personajes carismáticos, peleas intensas y una bella historia. Fue proyectada en cines en el año de 1994, y desde entonces hasta la actualidad, ha sido un referente constante en la cultura popular y una película que no puede faltar en tu colección sí eres mega fan de Disney. El siguiente top 10 es de las canciones más memorables de la trilogía, y sí, sé que es difícil esta tarea pero ¡Hakuna matata! Nosotros ya hicimos el pesado trabajo de ponerlas en un top, tú solo disfruta el recorrido. Estaría genial que dejaras en los comentarios tu propio top 10 de canciones de esta épica película, a ver si como fans, pensamos igual, sin nada más que agregar, ¡vayamos a la roca en forma de piedra y comencemos!

Número 10: Haz un túnel (El Rey león 3)

Para iniciar el top tenemos una canción perteneciente al spin-off del Rey león que narra la historia de Timón y Pumba y como estos influyeron en algunos acontecimientos de la primera entrega, esta canción es la encargada de abrir la película y nos introduce un poco de la vida de Timón antes de conocer a Pumba, al estilo de una alegre canción que, hay que aceptarlo, nos recuerda un poco a los trolls de piedra de Frozen por el tipo de melodía, por lo pegajosa que es la canción y por lo inevitable que es dejar la cabeza quieta en algunas partes de la canción, se queda en el puesto 10.  ♫Haz un túnel, sí, haz un túnel, que las hienas rondando están…

Número 9: Mi canción (El Rey León 2 )

Este puesto viene acompañado de la villana principal de la segunda entrega llamada Zira, quien sería la esposa de Scar antes de que este fuera asesinado por las hienas. La canción narra el profundo odio que siente ella hacía Simba por haberla desterrado y conforme transcurre la melodía, revela sus secretos de poner en el trono a su hijo, Kovu, mediante una revolución violenta que genere tristeza y miseria al reinado del hijo de Mufasa e invita a todas las leonas desterradas a apoyarla en su ataque con una poderosa canción (similar al llamado de batalla de Scar). Por ser demasiado oscura y genial, se queda en el lugar número 9. ♫ ¡Tambores llaman a pelear! ¡Y Kovu ruge con maldad! ¡La cruel venganza, al fin vendrá!

Número 8: Él vive en ti (Él Rey León 2)

Este lugar le pertenece a la canción que abre la secuela del Rey León, y sí bien, no supera a su predecesora (El ciclo sin fin), hay que aceptar que es demasiado inspiradora y te da una buena introducción de los personajes principales y de Kiara, la hija de Simba, con una secuencia similar a la primera parte. ¿Quién no se emocionó al ver a Mufasa en el cielo para, segundos después, darle su bendición a todos los presentes? Mi pequeño corazón fan está satisfecho con esa escena. Por ser una canción potente y bien lograda, se queda en el lugar número 8. ♫ ¡Él vive en ti! ¡Él vive en mí! ¡Está observando, lo que ves ahí! ♫

Número 7: Yo quisiera ya ser el rey (El Rey León)

¿Alguien ha visto a un rey león que no tenga mechón? Nosotros tampoco, pero Simba insiste en querer ser el rey. Esta canción es de las más divertidas y coloridas de toda la película, en realidad, esta fungiría como distracción para perder a Zazú y así, nuestros dos cachorros podrían cumplir su objetivo de ir al cementerio de elefantes. En el transcurso de la canción, los animales de la sabana se unen y juntos forman una secuencia bastante alegre y que nos entretiene demasiado, sí Simba, nosotros también queremos que ya seas el rey. ♫ Poderoso rey seré, sin oposición…

Número 6: Nos guiará el amor (El Rey León 2)

Las canciones románticas nunca están de más y esta melodía lo demuestra, en sus letras brilla la conexión que hay entre Kovu y Kiara, también, nos hacen ver que tienen dificultades pues sus familias no aceptan ese amor (ya saben, al estilo de Romeo y Julieta), pero al final, ¿saben qué? Siempre prevalece el amor, ¿apoco no? Si estás enamorado o enamorada, esta canción será un complemento perfecto. ♫ Yo sentí temor, más hoy comprendí, no es malo el amor y nunca tiene fin…

Número 5: Hakuna Matata(El Rey León)

¿Una vida sin preocupaciones? ¡Sí! ¡Por favor! ¿Quién en la faz de la Tierra no conoce esta canción que alivia la carga de tu pesada vida? Tiene letras bastantes divertidas y, que sí, incitan a vivir por vivir disfrutando de todo y con la menor preocupación, es tan poderosa esta melodía que Simba olvidó que horas atrás, su padre había muerto… Creo que esta canción debería ser forzosa escucharla cuando acabamos algún examen muy difícil porque… ♫¡Sin preocuparse, es como hay que vivir! ¡A vivir así! ¡Yo aquí aprendí! ¡Hakuna Matata!

Número 4: El ciclo sin fin (El Rey León)

Que levante la mano aquel que tenga un gato y no lo haya alzado como si fuera Simba para mostrarle su nuevo reino, lo sé, nadie la levantará. Esta canción es la que abre la película que lo iniciaría todo y, vaya que es una excelente introducción, ósea, estamos hablando que desde los primero minutos, la película ya elevó nuestras expectativas al cielo, y vaya que no nos decepcionan. Es una melodía bastante poderosa y que nos da paso a saber cómo funcionará la película, también es bastante inspiradora y levanta los ánimos, así que, si un día te sientes triste y solo, escucha esta canción, es como medicina para el alma. ♫ Es un ciclo sin fin, que nos mueve a todos y aunque estemos solos, debemos buscaaaar…

Número 3: Él no es del clan (El Rey León 2)

Nada me hizo sentir tan mal que ver como Kovu era juzgado y atacado por todo el reino de Simba sin ser culpable directo y por ser hijo de Scar, una escena muy impactante en la película con una canción que estremece al espectador, porque la historia se encarga de que te encariñes con el personaje y luego está siendo desterrado sin poder defenderse, esta guarda bastantes emociones y que yo, he usado cuando mi ex quiso regresar… De nada, ahora también tú podrás darle uso. ♫ Deshonra, desgracia, en su mirada se ve la maldad…

Número 2: Esta noche es para amar (El Rey León)

Esto ya es terreno peligroso, una canción que es de lo más hermosa y romántica pero que puede ponerte feliz o depresivo, depende de qué punto de vista lo veas, puede ser desde el de Timón (ver como un amigo te abandona por una chica), o el de Simba (ver como la chica de tus sueños te comienza a amar). Sin duda, es de las mejores partes de las películas, una melodía sumamente pacífica y una escena muy conmovedora, no tiene comparación, tiene más que ganado el segundo lugar en este top. ♫ Esta noche es para amar, todo listo está y las estrellas resplandecerán, romance irradiarán…

Número 1: ¡Listos ya! (El Rey León)

¡Estoy seguro que ya sabías que esta sería el primer lugar! No hay error, esta es la melodía más poderosa de toda la trilogía, acompañada del villano más carismático y mejor construido (que he visto) de todo Disney. La canción tiene cambios de ritmos, de colores, una clara manipulación y el llamado definitivo a la venganza contra su propio hermano, evidencias de una futura dictadura y una decadencia… ¡Es que lo tiene todo! Es muy difícil que la canción del malo supere a la del héroe pero, está demasiado bien hecha que el primer lugar lo gana sin problemas, además, la letra cobra más sentido cuando conoces la infancia de Mufasa y Scar (te recomiendo leerla y verás el porqué de sus acciones, no solo es un villano porque sí), ¿Quién no se ha sentido como Scar en un trabajo de equipo? ¿O quién no ha sido el jefe del equipo y ha sentido que debe enderezar a sus tropas? Muy bien merecido el puesto más alto, Scar, eres lo mejor de la película. ♫ ¡Seré respetado! ¡Amado! ¡Alabado! ¡Por el gran portento que soy! Y mis sueños al fin llegarán… ¡Listos ya!

¿Qué tal? Hacer esta lista fue algo complicado ya que el Rey León es mi saga favorita de todo Disney y escoger solo 10 canciones y enlistarlas parecía una tarea titánica, pero se logró satisfactoriamente ¿Sí coincidimos en nuestras listas o son totalmente diferentes? Me gustaría leerte y saber que ocurre en tu cabeza.

Comenta
Comparte con tus amigos