Top: Mejores finales en películas de Disney

He de confesar, mi parte favorita de toda película es el final, el desenlace, ya que me produce una gran satisfacción haber recorrido junto al héroe o princesa, su camino por toda la película, traspasar barreras, malos momentos, vencer al villano y cerrar con broche de oro. Para este conteo, debo decir que todo es subjetivo, estos son los mejores finales para mi, tal vez para ti sean otros y esta bien, no hay una verdad universal acerca de esto, pero bueno, aclarado eso, ¡vamos allá!

La sirenita

Después de la épica batalla contra Úrsula, porque, hay que aceptarlo, fue épica ver a esta villana usar su máximo poder, bueno, luego de la tormenta, viene la paz y con ello, la unión, el rey del mar se da cuenta que su hija ya no es feliz en el agua y decidió dar uno de los pasos más dolorosos de todo padre: Dejar ir a tu hija. Al tomar esa decisión, cambia su cola de sirena por piernas y Ariel aparece frente al príncipe para por fin, poder estar juntos, logrando unir así a terrestres con personas del mar… No, no, estoy bien, no estoy llorando.

Enredados

He de confesar que esta es una de mis películas favoritas, simplemente la amo y por ende, amo su final ya que, Rapunzel toda su vida ha sufrido y ha estado sola, anhelando encontrar la verdad sobre ella misma, tras vencer a su madre falsa y perder su cabello (que por cierto, ahí hay una lección de vida que lo trataremos en otro post), junto a Fin, van al castillo y se encuentra con sus verdaderos padres, y tan un abrazo sumamente cálido, todo es fiesta y alegría por que la travesía de nuestra princesa, ha terminado…

Ralph rompe el internet

Bueno, aquí ya llegamos a esos finales felices que te rompen el corazón, con solo acordarme, una lagrima baja por mi mejilla… Ralph, al darse cuenta de lo posesivo que es con su mejor amiga, decide dejarla ir, ya que un verdadero amigo debe apoyarla en sus sueños y no obligarla a quedarse estancada donde no es feliz completamente, sin duda, una lección valiosísima que no tiene precio, pues en la primera de Ralph nos plantean su amistad y en la segunda entrega, nos ofrecen una amistad ya plasmada que, parece ser perfecta pero tiene varios desperfectos, un final mágico sin duda.

Coco

Tú lo sabías, yo lo sabía, tu vecino lo sabía, este final iba a estar en este conteo. Sin duda, un final que te saca más de una lagrima cuando Miguel le canta “Recuérdame” a su abuelita Coco, para segundos después, darnos la sorpresa que ella comienza a recordar, te juro que solo pensar en esa escena me estremece mi corazoncito. Ya más al final, Miguel nos narra que cumple su sueño de ser músico y lograr el apoyo de su familia, un final que deja satisfecho a todo mundo.

Up: Una aventura de altura

¿Qué te puedo decir de este final que no se sepa ya? Parece que hemos entrado a un vórtice de finales felices pero que te dejan triste. Avancemos todo hasta la escena que más me conmovió, ver que la famosa casa se instaló en donde Ely siempre quiso, en donde Ely vivirá por siempre…. (ya, ya, aquí sí estoy llorando, tráiganme un pañuelo).

¿Tienes algún otro final que hayas amado con locura? Estos son los que se me vienen a la mente ahora, pero seguro hay más, me gustaría conocerlos.

Comenta
Comparte con tus amigos